Imprimir
PDF

Historia de Grupo-Arte de Osorno

Grupo Arte OsornoGrupo-Arte de Osorno es corporación cultural de derecho privado sin fines de lucro por decreto 866 del 30 de julio de 1991 del Ministerio de Justicia, publicado en el Diario Oficial el 20 de Septiembre del mismo año. Su misión es el fomento de las Artes y la Cultura en todas sus expresiones, actuando como agente cultural.

Inicia sus actividades públicas como agrupación informal con la conferencia "El arte en el desarrollo del Hombre" dictada por el académico e integrante Jorge Zepeda Araya.

Una de sus principales actividades es el reconocimiento cultural "Unión de las Artes" que destaca cada año a una persona que haya dedicado su vida al desarrollo de un área de las artes y a la formación de nuevos artistas. VER GALERIA

Grupo-Arte es la entidad generadora y sostenedora del Museo de Artes Visuales SURAZO - denominado con un termino campesino que indica El Viento que Sopla desde el Sur. Es el último y mas permanente proyecto de esta corporación.

Museo de Artes Visuales SURAZO se inaugura el 23 de abril del año 2003 con la presencia de la Subsecretaria de Bienes Nacionales Paulina Saball quien firma el Decreto de Comodato que traspasa el espacio de Manuel Antonio Matta 812 a la corporación Grupo-Arte donde funciona desde entonces. A la inauguración asisten autoridades de la provincia, personeros culturales, artistas e invitados especiales.

El Directorio actual del Grupo-Arte Osorno está conformado por: Albertina Marambio Vidal - Presidenta; Gabriela Suaréz Bastidas - Vicepresidenta; Patricia Gallardo Castro -  Secretaria; Rosana Rojas León - Tesorera; Nelsa Henriquez Valenzuela, Elisabeth Acuña Anfossi, Eduardo Santibañez Olivares, Directores.